El hallazgo se produce apenas un día después de la aparición del Tridente
La pieza es considerada como la «Mona Lisa» de la orfebrería
Viena- La Policía austríaca ha recuperado la «Saliera», que es como se conoce al salero de oro del artista renacentista Benvenuto Cellini, que fue sustraído en mayo de 2003 del Museo de Historia del Arte de Viena, al que se atribuye un valor de cincuenta millones de euros, según informa Efe.
La cadena de radiotelevisión austríaca ORF informó ayer de que las fuerzas de seguridad habían descubierto en un bosque de la Baja Austria, cerca de la ciudad de Zwettl, una caja que podía contener la valiosa pieza. Asimismo, la Policía detuvo ayer a un supuesto implicado en el robo del «Salero de oro», un centro de mesa manierista de oro, esmalte y ébano. El sospechoso fue interrogado, después de haberse presentado por iniciativa propia a la policía, probablemente por unas fotos de búsqueda publicadas este viernes en las que resultaba fácil identificarle.
Las fotografías obtenidas del sospechoso eran tan nítidas que conocidos y amigos suyos le advirtieron de «lo mucho que se parecía». El viernes, las autoridades informaron sobre un intento frustrado de entrega de la «Saliera» de Cellini (1500-1571) y revelaron que habían recuperado el tridente desmontable, que pidieron al autor del robo como prueba de que el salero seguía existiendo. El pasado noviembre había fracasado un intento de recuperar el salero y ahora ha trascendido que desde principios de octubre de 2005 las autoridades mantenían contactos con los ladrones. La obra de arte fue robada el 11 de mayo de 2003.