Agustín Ibarrola presenta la Fundación que recoge toda su obra
El artista vasco Agustín Ibarrola ha presentado en Muñozgalindo, Ávila, la fundación que lleva su nombre y que recogerá toda su obra pictórica y escultórica.
CNN+. La muestra comienza con obras de 1946 y culmina con los últimos trabajos del artista, como la pintura de cuarenta rocas en la finca de Garoza de Bracamonte, que no abrirá al público hasta finales de 2007.
Será "una Fundación modélica", ha afirmado Ibarrola, ya que artistas podrán formarse en ella. Además se prevé crear "seminarios de trabajo y de realización", y se desarrollarán diversas "exposiciones temporales" de artistas venidos de todo el mundo.
La obra de Ibarrola no podrá estar expuesta en su totalidad, puesto que muchos de sus trabajos se encuentran en intercambios con otras fundaciones artísticas del mundo.
El artista vasco dice además sentirse seguro en Ávila, donde "todos los sectores políticos y sociales está "cuidando" su obra. Ibarrola debe llevar escolta cuando se encuentra en el Pais Vasco, pues está amenazado desde hace tiempo por la banda terrorista ETA.