Una de las últimas pinturas de Vincent Van Gogh que aún están en manos privadas conocida como "L'Arlesienne, Madame Ginoux"- será subastada en mayo por un precio estimado en más de 40 millones de dólares, informó la casa de subastas Christie's en Nueva York.
La venta se realizará el 2 de mayo como parte de una subasta de arte impresionista y moderno en el local de Christie's en el Rockefeller Centre de Nueva York. Christie's estableció en 1990 el récord actual para un cuadro del pintor holandés, al subastar en aquel entonces el retrato "Dr. Gachet" en 82,5 millones de dólares.
La obra presentada para la subasta fue pintada en 1890 por Van Gogh como un homenaje a su famoso amigo, el pintor Paul Gauguin. Fue una de una serie de cinco óleos que Van Gogh pintó para Gauguin.
La persona retratada en la pintura era la propietaria de un café frecuentado por ambos artistas. Sirvió de modelo para una serie de bosquejos de ambos artistas.
Christie's indicó que la pintura, que proviene de la colección de la familia del estadounidense Edwin M. Bakwin, retrata a Madame Ginoux con un vestido rosado y blanco, con un trasfondo floral. Fue realizado con una paleta suave para destacar su femineidad.