21 March 2006

Christie's expone en Dubai obras de arte de 20 millones dólares

La sala de subastas Christie's presentará en Dubai este martes una exposición con obras de arte valoradas en más de veinte millones de dólares y que se subastarán después en otras ciudades donde la empresa tiene sedes.

Según un comunicado de Christie's difundido hoy, las obras de arte, que datan del siglo X hasta el siglo XX, saldrán a la venta en Nueva York, París, Ginebra, Londres y Hong Kong.

La exposición incluye piezas de arte islámico, cuadros de pintores orientalistas del siglo XIX, una selección de muebles de la galería Partridge de Londres, arte británico, joyas y relojes y pintura y escultura Art Deco, detalla la nota.

Esta exposición de Christie's sirve como preámbulo a la primera subasta de arte moderno internacional de la citada casa en Dubai, prevista el próximo 24 de mayo.

El pasado enero, Christie's anunció su intención de realizar una subasta en la ciudad emiratí para 'dar respuesta a la creciente demanda de arte de las diversas comunidades de la zona', precisó el director ejecutivo de Christie's, Edward Dolman.

'Al extender nuestras actividades a Oriente Medio, proseguimos con nuestra estrategia de desarrollar tanto mercados tradicionales como emergentes', afirmó Dolman, quien anotó que 'la venta nos permitirá calibrar el potencial de la región'.

Aparte de a compradores de las ricas monarquías petroleras del golfo Pérsico -Emiratos Arabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Omán y Qatar-, la cita puede atraer a los coleccionistas de los países árabes de Oriente Medio que cuentan con una mayor tradición artística, como Egipto y Líbano.

Dubai es uno de los principales polos de desarrollo y una de las ciudades más cosmopolitas de la región, además de la capital económica y el centro financiero de los EAU, y entre su población figuran importantes comunidades de otros países del área y Asia, incluidos Irán e India.

Christie's abrió el pasado septiembre una oficina de representación en Dubai pero hasta ahora sólo había organizado una subasta restringida, y de carácter exclusivamente benéfico, de purasangres de carreras, a los que son muy aficionados los jeques de la élite árabe del golfo.